Reparto en Correos: Trabajar en la Entidad
Reparto en Correos: Trabajar en la Entidad. Sin duda uno de los principales puestos de trabajo dentro del organigrama de Correos son los puestos de reparto. Trabajar en el servicio de entrega y reparto es un trabajo muy gratificante y es el preferido por gran parte de los aspirantes en las oposiciones de cada año.
El Reparto en Correos
Tareas esenciales en el reparto
Las tareas más esenciales del puesto de reparto son la distribución y entrega de cualquier producto de la entidad a los clientes y conocer los medios técnicos y metodologías protocolarias para realizar cada entrega. Todo ello teniendo siempre presente las normas de seguridad de la compañía.
Tipos de puesto de reparto
En la actualidad en el servicio de reparto de Correos se pueden encontrar dos tipos diferentes de puestos de trabajo. Son los que se conocen como puestos de Reparto 1 y servicios rurales motorizados y puestos de Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.
Reparto 1 y servicios rurales motorizados
Es una sección de reparto en la que se realizan tareas y funciones de distribución de envíos, paquetería y cualquier producto de la compañía. Para realizar estas tareas se usa un vehículo de dos ruedas (motocicleta) o bien uno de cuatro ruedas (coche) en cualquier unidad de reparto o ámbitos rurales.
Para optar a este puesto de trabajo dentro de Correos los aspirantes deberán especificar claramente en el formulario los permisos de conducción que tiene en vigor para poder usarlos en el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. Puede acreditar el permiso de conducción de motocicleta, el de vehículo o ambos.
Reparto 2 y servicios rurales no motorizados
En este grupo de reparto se distribuye todos los productos de Correos en modo de reparto a pie. Sus funciones son las mismas que en Reparto 1 pero sin usar vehículos para el reparto en el día a día.
Atención al Cliente de Correos
Otro de los aspectos fundamentales que desde Correos se valora mucho y que es una de los puestos a los que también se puede optar es el de Atención al Cliente de Correos.
En el puesto de trabajador de atención al cliente, se debe atender a los mismos, informar y vender los productos de la empresa, tramitar los servicios, quejas y reclamaciones, recibir cualquier tipo de envío y entregar los productos o servicios.
CONOCE LOS TEMARIOS DE CORREOS AQUÍ