Exámenes Oposiciones Correos 2020

Correos ya ha publicado el primer desarrollo de la convocatoria de Correos 2020, y esto significa que ya conocemos como serán los exámenes de las oposiciones de Correos 2020. Tanto el procedimiento como la estructura de los exámenes no ha variado mucho respecto a la anterior convocatoria. Aún así, vamos a explicarla en profundidad.

Los exámenes de las oposiciones de Correos quedan divididos en dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

Fase de oposición de Correos 2020

En la fase de oposición de los exámenes de las oposiciones de Correos 2020 se realizará la prueba tipo test basada en el temario oficial. Habrá dos pruebas diferenciadas para los puestos de trabajo objeto de la convocatoria, pudiendo optar las personas aspirantes a una o a las dos pruebas tipo test previstas.

La fase de oposición, independientemente del examen que realice la persona aspirante, tendrá una puntuación máxima de 63 puntos.

La prueba escrita (habrá un tipo de examen diferente para cada puesto), consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro posibles respuestas, en la que solo una será la correcta. Las preguntas erróneas no puntuarán negativamente. De las 100 preguntas, 90 preguntas versarán sobre el temario de Correos 2020, conteniendo preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo, y 10 preguntas de carácter psicotécnico. Además, el examen contará con 10 preguntas adicionales de reserva.

Cada pregunta tendrá un valor de 0,63 puntos, siendo la valoración de la prueba la puntuación total de las respuestas acertadas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Los exámenes para los diferentes puestos, Reparto y Agente/Clasificación y Atención al Cliente, se realizará de forma escalonada en una misma sesión.

Fase de Concurso de Correos 2020

La fase de concurso de Correos consiste en la valoración de los méritos presentados por los aspirantes. Estos méritos solo los podrán presentar aquellas personas que hayan superado la fase de oposición. Dichos méritos se efectuarán a fecha 31 de octubre de 2020. Los méritos realizados de forma posterior a esta fecha no tendrán validez.

Te explicamos los méritos para los diferentes puestos:

Primer desarrollo de la convocatoria: documento oficial