Mejora tu manera de estudiar y sácale el máximo partido a tu tiempo, solo con consejos que realmente funcionan para preparar oposiciones de Correos.

Organiza tu tiempo

No debemos ponernos desde el primer día a estudiar muchas horas seguidas. Comenzaremos haciendo nuestro propio horario, y poco a poco iremos aumentando las horas.

Lee y subraya

Lee el tema, hazte una idea del mismo y luego, puedes subrayar lo más importante o bien, hacer tus propios esquemas.

Muchos ejemplos

En ocasiones, cuando no se nos queda algún tema, es por falta de ejemplos. Por eso, cada tema o cada parte necesita de unos ejemplos prácticos y sencillos que queden ilustrados en nuestra memoria. Aquí te dejamos algunas técnicas para memorizar mejor toda la información.

Antes de agobiarte, descansa

El descanso también forma parte del estudiar las oposiciones. Cuando el cuerpo y la mente están descansados, rendiremos mucho más que cuando estamos saturados.

No olvides la motivación

La motivación es una parte fundamental en el estudio de una oposición. No olvides por qué has comenzado y cuál es el fin que quieres conseguir.

Estudia con los temarios actualizados

Necesitamos dar los pasos correctos para poder hacernos con nuestro aprobado. Para ello es importante hacernos con unos buenos temarios de las Oposiciones de Correos. Pero no unos cualquiera, sino los que estén actualizados. Ten en cuenta que algunas bases en las convocatorias pueden cambiar de unos años para otros y esto es muy importante a la hora de preparar oposiciones de Correos.

 

Errores a la hora de preparar oposiciones de Correos

Ahora nos queda evitar esos errores que vienen casi de la mano a la hora de preparar oposiciones de Correos.

El no hacernos con un buen material

Sin duda, antes de ponernos manos a la obra, necesitamos el temario completo. Para ello, lo mejor es recurrir a las bases de la convocatoria y elegir un buen lugar donde puedas comprar dicho temario.

El entorno de estudio

Se trata de un trabajo y como tal, debemos fomentar un buen espacio para ello. Un lugar tranquilo, cómodo y con buena luz.

Poca motivación

Desconecta lo necesario y vuelve visualizando tu fin, que será tu plaza fija.

El no ser flexible

Esto significa que no todos los días podemos estudiar la misma cantidad de horas o de temas. Pero no por ello podemos castigarnos. Lo importante es que el tiempo que le dediquemos esté bien aprovechado.

¿Te presentas ya al examen?

Si has seguido todas nuestros consejos para preparar una oposición de Correos, estás muy cerca de la fecha del examen (12 de septiembre). Te mandamos todos nuestros ánimos y, además, un código de descuento de un 15% en el curso de “4200 preguntas online sobre Correos“: 05A27E13BD780469.