Loading...
Plazas Correos 2018-04-20T09:24:19+00:00

PLAZAS OPOSICIONES CORREOS

La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A, convoca las Oposiciones Correos con 4214 plazas pertenecientes del Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

El total de plazas ofertadas mencionadas es de 4.214 que es el total de plazas ofertadas en Ofertas Públicas de Empleo en los años 2016 (2.345 plazas) y 2017 (1.869 plazas). Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de la publicación de la convocatoria.

Editorial CEP pone a tu disposición los libros y temarios necesarios para preparar estas oposiciones de Correos y ayudarte a conseguir tu plaza. Toda la información referente a la convocatoria de las oposiciones de Correos podéis obtenerla en la web general de Correos.

  • Graduado en ESO o equivalente.
  • Tener la nacionalidad española o comunitaria.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa vigente. Sólo por ley podrá establecerse otra edad mínima otra edad mínima para la participación en el proceso.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en la inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Tener el permiso de conducir de moto A, A1 o tener el carné de conducir B antiguamente, B1). La antigüedad del carné debe ser superior a 3 años, a excepción de los servicios rurales con automóvil.
  • No haber rescindido el contrato por no haber superado el periodo de prueba en Correos de la bolsa a la que se opta, así como no haber sido evaluado de manera negativa dentro de cualquier puesto dentro de la misma.
  • Aportar el vehículo y/o local en aquellas bolsas en las que se solicite, además de tener el correspondiente permiso de conducir.

Inscripción on line a través de la web general de Correos o mediante los medios que se anuncien en las convocatorias, puesto que estas serán provinciales. Además, se debe abonar 10€ mediante transferencia bancaria para participar en los procesos de selección, el número de cuenta se especificará en las convocatorias provinciales o en las oficinas de Correos enseñando el DNI, ya que el pago va asociado al aspirante, no al impreso.

Suscribiéndote gratuitamente a nuestro programa de alertas. Pincha aquí.

Habrá pruebas diferenciadas para los puestos de Reparto y Agente Clasificación y por otro lado para Atención al Cliente, con una prueba común para ambos ámbitos y dos pruebas específicas una para Reparto y Agente Clasificación y otra para Atención al Cliente.

PUESTOS REPARTO y AGENTE CLASIFICACIÓN

El proceso para estos puestos será valorado con un máximo de 48 puntos, de los que 30 serán para la fase de prueba o examen y 18 para la fase de méritos, excepto para Reparto 1 (motorizado) cuya puntuación máxima será de 51 puntos, de los que 30 corresponderán a la fase de prueba y 21 a la de méritos.

Para la prueba común tipo test, serán 60 preguntas de las que 10 serán psicotécnicas, con 55 minutos para su realización. No puntuarán negativamente los errores.

Habrá otra prueba específica consistente en otro cuestionario tipo test de 40 preguntas relativas a estos puestos, con 35 minutos para su realización.

PUESTOS de ATENCIÓN AL CLIENTE

El proceso para estos puestos será valorado con un máximo de 51 puntos, de los que 30 serán para la fase de prueba o examen y 21 para la fase de méritos.

Para la prueba común tipo test, serán 60 preguntas de las que 10 serán psicotécnicas, con 55 minutos para su realización. No puntuarán negativamente los errores.

Habrá otra prueba específica consistente en otro cuestionario tipo test de 40 preguntas relativas a estos puestos, con 35 minutos para su realización.

El precio para la participación en los procesos selectivos es de 10€ que se debe abonar mediante transferencia bancaria, el número de cuenta se especificará en las convocatorias provinciales o en cualquier oficina de Correos enseñando el DNI.

PLAZAS OFERTADAS

Política de actualizaciones de Editorial CEP

El opositor tiene derecho a la actualización de los temarios que haya adquirido desde el momento de su edición hasta un máximo de 18 meses o hasta la primera fecha de examen, prevaleciendo la fecha que llegue antes.

Se actualizarán temas completos, así como los test, casos prácticos y simulacros de examen a los que afecten.

El contenido actualizado es descargable.

Para acceder, se requiere registro en la página de Editorial Ceppara poder acceder a la zona personal del cliente. Tras esto, se deberá introducir el ISBN del libro y se accederá a las actualizaciones que le correspondan.