• Distribución plazas Oposiciones Correos Vizcaya 2016

Plazas Correos de Vizcaya 2019

En estas oposiciones ofrecidas en 2018, la distribución de plazas de Correos por provincias hace que Vizcaya cuente con 19 plazas vacantes para pasar a formar parte de la empresa. Con carácter general, el número de plazas total en el territorio español fueron 2.295 puestos de trabajo.

En Correos de Vizcaya de ofertan de estas 19 plazas: 8 plazas para reparto urbano y servicios rurales motorizados, 3 plazas para reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 1 plaza para agente de clasificación y 7 plazas para atención al cliente.

Las bases de la convocatoria de correos de Vizcaya han visto la luz el 26 de junio de 2016. En ellas se establecen todos los criterios que hay que cumplir, siendo algunos de ellos: estar en edad legítima para optar a un puesto de trabajo, tener la titulación del graduado escolar y la enseñanza secundaria obligatoria o un título con semejante certificación. Además, se especifica que no se puede tener un contrato fijo en vigor con Correos o haber sido expulsado de esta empresa en un periodo de prueba anterior o durante un contrato laboral.

En las Oposiciones de Correos Vizcaya junto a las bases se especifica el modo de obtener la nota a través de la oposición. El 90% de ésta se obtiene de un examen tipo test de 100 preguntas a contestar en 90 minutos. El 10 % restante se corresponde a unas pruebas psicotécnicas que hay que superar.

En el examen de Correos de Vizcaya en anteriores convocatorias, en el cual no restaban puntuación las respuestas fallidas, los opositores se encontraron con dos tipos, A y B, los cuales solo se diferenciaban en el orden de las preguntas pues el contenido era igual. Todo este contenido se correspondía al temario facilitado por Correos en la convocatoria.

Para acceder al examen de correos de Vizcaya es necesario rellenar un formulario con datos sencillos y presentar el justificante de pago de 10 euros correspondientes a las tasas del examen.

Esta noticia corresponde a la convocatoria de 2018 de Oposiciones Correos, para más información sobre futuras convocatorias, suscríbete a nuestras alertas.

2019-02-01T12:25:59+00:00

Deje su comentario