• Distribución plazas Oposiciones Correos Valencia 2016

Plazas Correos Valencia 2019

Este año 2018, la empresa líder del reparto en España, Correos, ha ofrecido 2.295 puestos de trabajo en todo el territorio peninsular.

Lista de Oposiciones Correos

En la lista de las Oposiciones en Correos con la distribución de plazas para Correos por provincia, encontramos que en Correos Valencia se han sacado un total de de 115 vacantes para estas oposiciones, una de las provincias con un mayor número de puestos ofertados. Estas plazas se encontraban divididas en:

  • 80 plazas para el reparto y los servicios rurales motorizados
  • 6 plazas para el reparto y los servicios rurales no motorizados
  • 8 plazas para agente de clasificación
  • 21 plazas para atención al cliente

Para acceder a esta convocatoria, hay que respetar una serie de bases y superar un examen. En cuanto a las bases, en ellas se detallan una lista de requisitos tales como tener el graduado escolar y la ESO o alguna titulación equivalente, estar en edad legítima para trabajar, no tener un contrato fijo con Correos Valencia, no haber sido expulsado anteriormente de la empresa por motivos disciplinarios, no haber superado con antelación un periodo de prueba en Correos.

Respecto al examen, la nota se compone de dos partes: un tipo test que supone el 90% y unas pruebas psicotécnicas, completando el 10% restante. El tipo test esta formado por 100 preguntas a responder en 90 minutos, no restando puntuación las respuestas fallidas.

Llamada gratis Correos

La nota mínima para aprobar es de 15 puntos y la máxima de 30 puntos. En el examen de Correos Valencia, se ofrecen dos tipos diferentes de examen, A o B, sin embargo las preguntas eran idénticas en anteriores convocatorias, solo variaba la distribución de las mismas.

Todo el temario fue facilitado por Correos, junto con el resto de información de la convocatoria. En el examen aparecen preguntas fácilmente solucionables junto con otras que empeñan mayor dificultad, pero en ningún caso fuera del temario a estudiar.

Esta noticia corresponde a la convocatoria de 2018 de Oposiciones Correos Valencia, para más información sobre futuras convocatorias, suscríbete a nuestras alertas.

2019-02-11T16:11:57+00:00

3 Comentarios

  1. Esther 24/04/2019 en 22:18 - Responder

    Donde me puedo apuntar, como consigo el temario y hasta que plazo para las oposiciones a correos valencia?

  2. Raquel 07/05/2019 en 21:20 - Responder

    Necesito información para poder apuntarme y dónde conseguir temarios . Gracias

Deje su comentario