• Distribución plazas Oposiciones Correos Alicante 2016

Plazas Correos Tarragona 2019

Este 2018 se han celebraron unas oposiciones convocadas por Correos en la que se han ofertado un total de 2.295 plazas repartidas por toda la geografía española.

En la distribución de plazas por provincia, encontramos que en Tarragona se ofrecieron un total de 53 plazas. La mayoría de éstas, específicamente 42, se dirigían al reparto utilizando vehículos motorizados. El resto, se han ofertado al reparto de servicios no motorizados y a atención al cliente.

Tanto las bases como el tipo de examen fueron expuestos en la web a través de la empresa.

En cuanto a las bases, es requisito imprescindible encontrarse en una edad legal para trabajar y contar el graduado escolar y la ESO o alguna titulación equivalente. Igualmente, en las bases se indica que no se puede estar trabajando en Correos durante la realización de la prueba u otras relaciones con la empresa, como haber sido despedido con anterioridad o no haber superado las pruebas de acceso en una selección previa.

Consulta aquí los requisitos para las oposiciones 2019

Se indicaba una sería de aspectos a modo de méritos para tener más posibilidad de acceder como: carnet de conducir de coche o moto, grado medio relacionado con el marketing, la gestión o la administración, cursos de formación en Correos o antigüedad en la empresa.

Consulta aquí los méritos que puntúan en las oposiciones de Correos 2019

Respecto al examen, su nota se componía de dos partes: 90% del tipo test y 10% de pruebas psicotécnicas. El test, a realizar en 90 minutos, contaba con un total de 100 preguntas en la que los fallos no restaban puntuación. La nota mínima para obtener el aprobado era de 15 puntos, siendo la máxima a alcanzar de 30 puntos.

El estudio exhausto del temario facilitaba su aprobado. Se destaca la complejidad por la extensión de las respuestas, pero en general existía un aprobado general respecto al modo de realizar el examen.

 

 

2019-02-01T13:50:18+00:00

Deje su comentario