Plazas de Correos en Palencia

Las plazas de Correos, aunque se ofertan de manera estatal, se reparten de forma provincial. Las Plazas de Correos en Palencia son 11 para 2020 y se reparten:

  • 7 plazas para Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados)
  • 1 plazas para Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados)
  • 2 para Atención al cliente a tiempo completo
  • 3 plazas para Atención al cliente a tiempo parcial

No hay plazas ofertadas para Agente de Clasificación.

Consulta aquí toda la información sobre el proceso selectivo.

Plazas para Palencia de Correos en la convocatoria pasada.

En 2019, cuyo examen se celebró en enero de 2020, las plazas para Palencia de Correos fueron 5 plazas para Reparto Motorizado, una para Reparto no motorizado y 4 para Atención al Cliente.

En las Oposiciones de Correos 2018 se convocaron un total de 2.295 puestos de trabajo, y la distribución de plazas de Correos en Palencia fue de 6 puestos de trabajo.

Hay que tener en cuenta, que desde que se inició la crisis alrededor del año 2008, el empleo público lógicamente se ha visto afectado, las convocatorias que las empresas públicas han podido realizar, no son las mismas que en los años anteriores a la crisis, debido a que se han visto obligadas a ser más precavidas a la hora de realizar ofertas de empleo para tratar de ser conservadores y ser capaces de mantener el empleo de los actuales trabajadores con todas las garantías de seguridad.

Esta noticia corresponde a la convocatoria de 2020 de Oposiciones Correos, para más información sobre futuras convocatorias, suscríbete a nuestras alertas.

Tienes todo el desglose de plazas por provincia aquí