Plazas Correos de Burgos 2019

Ya se conocen la cantidad de plazas que se van a cubrir este 2019. Esta información se ha comunicado en el segundo desarrollo de la convocatoria. En total, se van a cubrir 16 plazas, que se van a distribuir de la siguiente forma:

  • Reparto urbano y servicios rurales, total del 10 plazas
    • Motorizado: 9
    • No motorizado: 1
  • Atención al Cliente, total de 6 plazas
    • Tiempo completo: 2 plazas
    • Tiempo parcial: 4 plazas

Plazas de Correos de Burgos en 2018

En la convocatoria de 2018 de Correos en Burgos, en la que se ofertaron 2.295 puestos de trabajo para toda España. Nueve de esas plazas fueron destinadas a las Oposiciones de Correos Burgos, concretamente para el puesto de reparto y servicios rurales motorizados (5 y 1 respectivamente y 3 para el puesto de Atención al Cliente).

Requisitos Correos Burgos

Los requisitos para acceder a una de esas 2.295 plazas de las Oposiciones a Correos son menos que los que se exigen para acceder a cualquier otra plaza de la Administración Pública. El primero de ellos es rellenar y abonar una instancia con los datos que solicitan. Al presentarse se abre el plazo de verificación y se publican las listas provisionales, tras un periodo de reclamaciones se convertirán en las listas definitivas a las que se debe acudir.

Posteriormente llega la fase del examen de las Oposiciones a Correos, en la cual se debe procurar obtener la mayor nota posible para tener más posibilidades de optar a uno de los puestos ofertados. Además del examen hay ciertos méritos que suman puntos como el carnet de conducir, títulos de formación, trabajado en Correos…

Es muy importante estar bien informado de todo el proceso de las Oposiciones a Correos y tener bien presentes las fechas de los exámenes, ya que hay mucha competencia para obtener una de las ansiadas plazas para Temario Correos Burgos.

Con respecto a las categorías más solicitadas, normalmente son aquellas que poseen un mayor número de puestos de trabajo, ya que los opositores desean tener una mayor probabilidad de conseguir un puesto de trabajo.

Las Oposiciones a Correos Burgos ha sido un referente en el mantenimiento del empleo y en el incremento de su plantilla. Muchas de las personas son las que optan cada año a estas convocatorias, únicamente las mejor preparadas son las que de verdad aspiran a un puesto fijo.

Consulta todas las novedades, requisitos, méritos y demás detalles de la convocatoria y de la OPE aquí.