Oposiciones Correos 2019: Barcelona

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha publicado el segundo desarrollo de la convocatoria de Correos 2019, para el ingreso de personal laboral fijo en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo). En dicho desarrollado, se ha abierto el proceso de solicitud, disponible hasta el 10 de octubre de 2019, y la distribución de las por provincias. Barcelona es la segunda ciudad con más plazas a cubrir, con un total de 626 plazas. Se distribuyen de la siguiente forma:

  • Reparto urbano y servicios rurales, total del 377 plazas
    • Motorizado: 239
    • No motorizado: 138
  • Agente de Clasificación, total de 135 plazas
    • Tiempo completo: 85 plazas
    • Tiempo parcial: 50 plazas
  • Atención al Cliente, total de 114 plazas
    • Tiempo completo: 48 plazas
    • Tiempo parcial: 66 plazas

Así fue el reparto de plazas en la convocatoria de 2018 en Barcelona

La convocatoria de las Oposiciones Correos 2018 ha convocado 2.295 vacantes en toda España. En la provincia de Barcelona, se han convocado 285 plazas distribuidas en diferentes puestos de trabajo. La distribución de esas plazas es la siguiente: 80 puestos para reparto y servicios rurales motorizados, 35 plazas para reparto a pie, 60 plazas para agente de clasificación y 17 para agente de clasificación a tiempo parcial.
Las pruebas de esta oposición consistieron en un examen tipo test que duró 90 minutos. De todas las preguntas del examen, el 90% correspondió al temario estudiado y el 10% restante a preguntas psicotécnicas.

El proceso de selección que comprendió estas oposiciones constaba tanto de una fase de prueba como una valoración de méritos y un reconocimiento médico. Una vez que se conocieron los requisitos, se debía acceder a la página oficial de Correos, para acceder había que pagar el importe de 10€ en el plazo estipulado. Una vez aceptados en la página oficial de correos, se publicó una lista provisional para ver los admitidos de forma oficial, se dispuso de 7 días para reclamar. Cuando finalizaron esos 7 días se publicó una nueva lista, esta vez definitiva, con las personas que podían acceder o no a la convocatoria

El perfil de las personas que se presentaron a las Oposiciones de Correos es muy heterogéneo, en la provincia de Barcelona existe una buena predisposición para presentarse a las Oposiciones de Correos en las personas entre 30 y 45 años. Estas Oposiciones se ven como una excelente salida profesional y a ella se presentan desde personas que solo cuentan con el graduado escolar hasta personas licenciadas y graduadas que ven esta profesión como una mejor salida profesional.

Para más información sobre futuras convocatorias, suscríbete a nuestras alertas.