• Distribución plazas Oposiciones Correos Avila 2016

Oposiciones Correos Ávila 2019

En 2018 convocaron las Oposiciones convocadas por la Asociación Estatal de Correos y Telégrafos en las que se ofertaron un total de 2.295 repartidas por toda la geografía española. En la distribución de plazas por provincias, en Ávila se ofrecieron un total de 4 plazas destinadas al reparto y a los servicios rurales motorizados de Correos Ávila.

Los aspirantes que se presentaron a la Oposiciones de Correos 2016 tuvieron que cumplir una serie de requisitos para poder presentar la inscripción a través de la página web de Correos. Los solicitantes tuvieron que superar una serie de pruebas. En primer lugar, realizaron un cuestionario tipo test presencial y con carácter eliminatorio. Este examen constó de dos tipos de contenidos, un 90% de temario relacionado con Correos y un 10% psicotécnico. La duración del examen fue de 90 minutos, donde los fallos no restaron puntuación. Para aprobar tuvieron que obtener un mínimo de 15 puntos, la puntuación máxima fue 30 puntos.

Al superar esta prueba, llegaron a la fase de méritos, donde se pudieron obtener un máximo de 19 puntos (21 puntos para los puestos de reparto 1). Los méritos que sumaron puntuación son los siguientes:

  • La suma de la antigüedad en Correos, en cualquier puesto de trabajo en los últimos 7 años.
  • Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años.
  • Para algunos puestos de trabajo que los requieran: por la posesión del permiso de conducir.
  • Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales siguientes: “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones.
  • Algunos cursos de formación relacionados se valorarán: curso de productos, curso de atención cliente reparto, curso de atención cliente oficinas, cursos de acogida y procesos de trabajo.

Esta noticia corresponde a la convocatoria de 2018 de Oposiciones Correos.

Para más información sobre futuras convocatorias, suscríbete a nuestras alertas.

2019-03-04T15:31:52+00:00

Deje su comentario