Personal Operativo 2018-04-05T08:23:56+00:00

Personal Laboral Fijo, Oposiciones Correos

Participando en las Oposiciones Correos 2018 puedes optar a una plaza dentro del Grupo Profesional IV, Personal Laboral Fijo de la compañía. Próximamente se va a publicar la convocatoria por la que participar en el proceso selectivo, puedes consultar las condiciones para participar más abajo en la pestaña “Condiciones para participar”.

Durante los años 2016 y 2017 se publicaron dos OPE de Correos, mediante las que se convocaban, en total 4.214 plazas, que resultan de la suma de las 2.345 ofertadas el primero de los años y 1.869 plazas publicadas durante el segundo. Las plazas incluyen puestos para trabajar en Correos y que corresponden a los puestos de reparto, atención al cliente y agente de clasificación.  Puedes consultar las funciones de cada uno de los puestos de trabajo ofertados más abajo en el apartado “Funciones más habituales”.

Editorial CEP trabaja desde hace más de 30 años en la elaboración de temarios actualizados para diferentes tipos de oposiciones, incluida Correos y su Personal Laboral Fijo. Además de dichos temarios y contenidos oficiales y actualizados, cuenta con una colección de Cursos Online con su propia plataforma, en la que una tutora te ayuda a planificar tu ruta de estudio, adecuada a tus intereses, tiempo y necesidades y te acompaña durante todo el proceso.

Además, encontrarás Test por tema y Simulacros de Examen, generador de resúmenes, y muchas más ventajas para que complementes tu información con el mejor contenido y una comunidad en la que apoyarte.

Cursos de Personal Laboral Fijo (Grupo IV, Personal Operativo) de Correos

Pack Libros + Curso Avanzado Personal Laboral Fijo Correos
Pack Libros + Curso Básico Personal Laboral Fijo Correos 
Curso Personal Laboral Fijo Correos

Libros de Personal Laboral Fijo (Grupo IV, Personal Operativo) de Correos

Pack Libros Personal Laboral Fijo Correos
Temario Personal Laboral Fijo Correos
Test Psicotécnicos Personal Laboral Fijo Correos
Test y Simulacros de examen Personal Laboral Fijo Correos
1.000 preguntas Personal Laboral Fijo Correos

Oposiciones Personal Operativo Correos

Para participar en las Oposiciones Personal Operativo Correos, y optar a alguno de los puestos ofertados para el personal laboral fijo perteneciente al Grupo Profesional IV, Personal Operativo, las condiciones mínimas a cumplir son:

Nº Plazas convocadas: 4214
Nivel de Titulación: Graduado en ESO o equivalente
Plazo de Solicitud: próximamente

El total de plazas ofertadas mencionado (4214) es el resultado de la suma de plazas ofertadas en Ofertas Públicas de Empleo diferentes, correspondientes a los años 2016 (2.345 plazas) y 2017 (1.869 plazas). La convocatoria está prevista próximamente, puedes enterarte suscribiéndote a nuestra Newsletter. Todas las novedades se publicarán en esta web.

Editorial CEP pone a tu disposición los libros y temarios necesarios para preparar estas oposiciones de Correos y ayudarte a conseguir tu plaza.

Las condiciones para participar en las Oposiciones de Correos pueden consultarse en las Ofertas de Empleo que ha sido publicada, tanto en la de 2016 como en la de 2017. La condición respecto a titulación es que el aspirante debe poseer el título de Graduado en ESO o equivalente.

Se deberán presentar las solicitudes a través de la web general de Correos cuando la convocatoria se publique, o bien mediante los medios que se anuncien en las convocatorias, puesto que estas serán provinciales. Además, el precio que se debe abonar para la participación en los procesos selectivos es de 10€, y se hará mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se especifique en las convocatorias provinciales o en cualquier oficina de Correos enseñando el DNI, ya que el pago va asociado al aspirante, no al impreso).

Trabajar en Correos, en concreto en el Grupo Profesional IV, incluye los puestos de reparto, atención al cliente y agente de clasificación, que son a los que se optan en esta convocatoria. En el primero de ellos, reparto, las funciones más habituales son la distribución y envío a clientes, pagos en domicilio y conocer los medios técnicos para el desempeño de estas funciones. En caso de estar en la oficina, las tareas comunes son la recepción y admisión de los productos.

En el puesto de trabajador de atención al cliente, se debe atender a los mismos, informar y vender los productos de la empresa, tramitar los servicios, quejas y reclamaciones, recibir cualquier tipo de envío y entregar los productos o servicios.

Las funciones para el agente de clasificación son, como su nombre indica, clasificar los productos, cargar y descargar los envíos o productos, tareas administrativas y encargos que puedan requerir la participación de toda la empresa.

Las pruebas que se deben superar para optar a uno de los puestos de trabajo ofertados en las OPE 2016 y 2017 de Correos constan de fase de Examen y fase de concurso, la primera de ellas eliminatoria y la segunda, no.

Fase de examen: tipo test, en la que se valorarán competencias y aptitudes del candidato para el desempeño del puesto. Suelen constar de un test de 100 preguntas con su propia puntuación. La final, estará determinada por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los anteriores méritos. Esta prueba durará 90 minutos como máximo.

Fase de concurso, no eliminatoria, que contará con la acreditación y valoración de los méritos del aspirante, tales como prestación de servicios en la empresa o cualquier otro empleo relacionado, cursos de formación también relacionados con los puestos que se ofertan, respuestas correctas en el ejercicio de la fase anterior, carné de moto, otro tipo de titulación, etc.

Los aspirantes a los puestos de trabajo han de someterse a un Reconocimiento Médico antes de formalizar el contrato, que probará que poseen la capacidad funcional para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos. En caso afirmativo, se les declarará APTOS.