La Inscripción para Correos Paso a Paso 2019

La Inscripción para Correos Paso a Paso: Ya se ha publicado la convocatoria de ingreso de Personal Laboral Fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. conforme a las bases generales. Las personas que quieran participar en el proceso de selección para cubrir 4.005 plazas podrán hacerlo de forma online hasta el día 10 de octubre de 2019. 

En este post se explica como es el proceso de inscripción para las oposiciones de Correos 2019.

Inscripciones Correos 2019

Para acceder a la plataforma y comenzar con tu inscripción deber acceder a la web de Correos:

1. La primera pantalla que aparece se divide en dos partes: el Alta, y la Consulta/Anulación. Para inscribirte en los procesos selectivos para las Oposiciones de Correos deberás rellenar con tus datos el Alta de Inscripción. Tienes que escribir tu documento de identidad y crear una contraseña con la que accederás posteriormente a la plataforma. Puede realizar el proceso de inscripción aquí.

Solicitud convocatoria correos

2. En la segunda pantalla de esta inscripción online debes rellenar los campos en blanco con tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, sexo, titulación…), los datos del domicilio, el número de teléfono y el email. Es muy importante comprobar que el email está escrito correctamente, ya que al final de la inscripción se te enviará ahí la confirmación. Recuerda que los campos con asteriscos son obligatorios. En el nombre y apellidos, debe figurar como aparece en su DNI.

Segunda paso inscripción

 

3. Tras rellenar estos campos, te aparecerá la pantalla en la que podrás leer las Condiciones Generales  y deberás aceptarlas.

Política de privacidad de las oposiciones de correos

4. El siguiente paso es seleccionar la provincia donde solicita la plaza, y al puesto que desea acceder. En el caso de seleccionar Reparto 1, recuerda que debes seleccionar que tipo de carnet de conducir posees. Los solicitantes podrán elegir en el formulario hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo, de una sola provincia. Debes seleccionar también en qué localidad quieres realizar la prueba.

Ingreso Oposiciones de Correos

5. El último paso de la inscripción se corresponde con el pago de la tasa para derecho a examen (el importe es de 10,15€ o 20,30€ dependiendo del número de puestos al que te presentes). En primer lugar deberás escoger un método de pago, y después rellenar con los datos de facturación para que se efectúe el cobro. En el caso de algunos bancos, se te enviará un código al móvil para comprobar que es un pago seguro.  El pago es exclusivo online dentro del propio formulario. Recibirás una comunicación con el identificador de tu inscripción. Además te llegará el justificante del pago realizado.

Pago solicitud correos

Pago final

6. Para finalizar el proceso de inscripción en las Oposiciones de Correos, recibirás un email de confirmación de la inscripción donde podrás comprobar que todos los datos introducidos son correctos, y se te enviará el número de referencia de la inscripción y tu identificador de operación de pago asociado para futuras consultas o reclamaciones.