• convocatoria-oposiciones-correos

Convocatoria Correos 2019 (primer desarrollo)

Se publica, a fecha de 30 de abril de 2019 el Primer Desarrollo de la Convocatoria de Correos 2019. En este documento, que cumple las Bases Generales de las Oposiciones de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, se concretan:

  • Requisitos de los participantes
  • Sistema de Selección: fases, exámenes y valoración
  • Programa para las pruebas
  • Composición del Órgano selectivo
  • Reconocimiento Médico
  • Contratos de Correos

Recordamos que, este Primer Desarrollo y el posterior cuando suceda, regirán el proceso selectivo de las 4.055 plazas Ofertadas durante los años 2.017 y 2.018 en la OPE de Correos 2019 que aúna ambas cantidades.

DESCARGA AQUÍ TU TEMA DE MUESTRA Y EMPIEZA A PREPARARTE

Requisitos para participar en la Convocatoria de Correos

En el primer desarrollo de la Convocatoria de Correos, estos son los requisitos generales para participar en la Convocatoria de Correos.

  • Tener la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) o equivalente y la nacionalidad española (o comunitaria).
  • Haber cumplido ya los 16 años y no pasar de la edad de jubilación.
  • No trabajar actualmente de manera fija en Correos ni haber sido separado de tu puesto en la entidad, inhabilitado o despedido.
  • Haber superado el periodo de prueba y no haber sido evaluado de forma negativa en tu puesto de trabajo en la entidad.
  • No tener un expediente disciplinario en cualquiera de las Administraciones Públicas españolas, que te haya separado de ellas. Tampoco puedes tenerlo por Comunidad Autónoma, ni estar inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de cargos públicos (por resolución judicial)

Consulta aquí las condiciones para participar en la Bolsa de Empleo.

Puntos Oposiciones Correos 2019

En el Primer Desarrollo de las Bases, también especifican la valoración de los Puntos de Correos 2019. La valoración de los Méritos solo se realizará si los aspirantes han superado la fase de examen, que es eliminatoria precisamente por este tema. Las puntuaciones finales, por tanto, sumarán ambas notas. Finalizado el proceso, el órgano publicará una lista de aspirantes que han superado las pruebas por provincia. Para la distribución de plazas geográficamente hay que leer el Segundo Desarrollo de la Convocatoria.

Prepárate ya: Temario Volumen I de Correos

Libro de Correos Actualizada 2019

Empate en los exámenes de Correos

En caso de empate durante el recuento, en primer lugar se tendrá en cuenta la nota de los Cursos de Formación que hayas computado. Después, de valorará la nota que hayas obtenido en cada prueba y, en tercer lugar, la puntuación en las Bolsas de Empleo de cada puesto de Trabajo. Además, podrán seguir cribando los resultados en función de los méritos de este desarrollo para cada puesto de trabajo (referentes a la experiencia en Correos) contados en años, meses y días. Por último, podrá valorarse el mayor número de aciertos obtenidos en las primeras 25 preguntas de cada prueba y así sucesivamente.

Notas Reparto y Agente de Clasificación

El máximo de ambas pruebas para Reparto y Agente de Clasificación será de 48 puntos, divididos entre 30 máximo a la prueba (el 62,50%) y 18 a méritos (37,5%). Para Reparto motorizado o Reparto 1, el máximo será de 51 puntos, divididos a su vez en 30 para la prueba y 21 para los méritos.

Para el puesto de trabajo de Atención al Cliente, se podrá obtener hasta un máximo de 51 puntos, divididos entre un máximo de 30 para la fase de prueba (teoría, 58.82% de la prueba total) y un máximo de 21 puntos para los méritos (41.18%)

Exámenes Correos 2019

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en el que os errores no puntuarán negativamente. El mínimo para superar la prueba es de 15 puntos, mientras que la máxima no podrá ser mayor a 30 puntos. Se realizará en modalidad presencial con 90 minutos para ello, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

  • 90% Teoría con preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
  • 10 % Psicotécnicas.

Méritos Correos 2019

Los Méritos de las Oposiciones de Correos, aquellos que se te sumarán a la puntuación de las pruebas, se desglosan y dividen por puesto de trabajo, entre Reparto y Agente de Clasificación y Atención al Cliente. 

Méritos Reparto y Agente de Clasificación

Esta fase no elimina y es la que vendrá después de las pruebas. Puntuará la antigüedad en Correos, el haber trabajado en la Provincia solicitada en las pruebas en los últimos 7 años y la pertenencia a las Bolsas de trabajo. Para Reparto, además, puntuará tener el permiso de conducir A.A.1 (el de moto) y el B, de coche, en ambos casos hasta 3 puntos.

Consulta aquí los Méritos completos que te darán puntos como Agente de Reparto y de Clasificación

Méritos Atención al Cliente

De nuevo, esta fase no es eliminatoria para las Oposiciones de Correos. Para Atención al Cliente, puntuará la antigüedad total en Correos (últimos 7 años), así como en la provincia en la que solicites tu puesto fijo. En este caso podrás sumar hasta 3 puntos. Además, la pertenencia a la Bolsa de Empleo de esta empresa también puntuará.

Consulta aquí los Méritos completos que puntuarán para las Oposiciones de Correos como Atención al Cliente. 

CONOCE A TU TUTOR DE LOS CURSOS ONLINE

Bases de la Convocatoria de Correos

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria de Correos, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases. En la primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. En una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo de inscripción y la forma de presentación previstos en el proceso.

Primer desarrollo Convocatoria Correos 2019

Con el PACK AHORRO BÁSICO adquieres todos los libros de la colección y una suscripción al  Curso Online por 12 meses.

Pack de libros ahorro Correos
COMPRAR – €125,95
SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS LOS PLAZOS DE SOLICITUD

Oferta de Empleo Correos 2019

Se publican las Bases Generales de la Oferta de Empleo de Correos conjunta de ingreso de 4.055 puestos de trabajo de personal laboral fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A., pertenecientes al Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Esta resolución se corresponde con las Ofertas de Empleo Público 2017  y 2018 que serán convocadas en el año 2019 y suma el total de las plazas que se convocarán en las Oposiciones de Correos 2019.

La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. Asimismo, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo. Para poder superar las Oposiciones, deberás superar las pruebas selectivas, consistentes en un examen de acceso para Personal Laboral de Correos y la suma de los méritos acumulados.

Qué estudiar: índice para Correos 2019.

Aquí tienes el Índice que deberás estudiar para las Oposiciones de Correos 2019. (basado en el Primer desarrollo de la Convocatoria 2019)

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
  • Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios
    de oficina.
  • Tema 5. Procesos de admisión.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia
  • Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y
    calidad.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención
    de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Consulta los libros que necesitas para tener todo el índice para Correos 2019 en casa.

Si quieres más información sobre los temas de las Oposiciones de Correos y conocer la explicación del Tema 1, consulta este artículo.

Temario Correos actualizado

Plazas de Correos por Provincia

Estas son las plazas y su distribución que hubo en la pasada Convocatoria de 2018. Este año, hasta que no se publique la convocatoria, no sabemos cómo se van a distribuir los puestos, pero puedes mantenerte al día con nuestro sistema de alertas.

Cómo preparar los exámenes de Correos.

Tanto si ya te has presentado a los exámenes de Correos, como si vas a empezar a hacerlo, elegir CEP es elegir la mejor preparación para estas oposiciones. Con los temarios actualizados, los libros de Test y Simulacros para practicar tus conocimientos y el libro para preparar los ejercicios Psicotécnicos de nuestra editorial, obtén la mejor preparación. Además, ponemos a tu disposición una serie de suscripciones mensuales a nuestro Curso Online de Correos, donde encontrarás una serie de recursos y herramientas adaptados pedagógicamente a tu aprendizaje, todo ello destinado a conseguir una plaza en Correos trabajo.

Con el PACK AHORRO PREMIUM adquieres todos los libros de la colección y una suscripción al  Curso Online Tutorizado 

Libros Correos actualizados más 6 meses
COMPRAR – €236,00

Cómo inscribirse en las Oposiciones de Correos.

No existe un plazo de inscripción para las Oposiciones de Correos, porque aún no se ha publicado el Segundo desarrollo de la Convocatoria. Recuerda que el proceso de Correos consta de Primer desarrollo de la Convocatoria, que se ha publicado el 30 de abril de 2019, y del Segundo desarrollo, que no se sabe cuándo va a salir y que abrirá el plazo para presentación de instancias. Esta información podrá publicarse entre el primer desarrollo y el segundo.

Si no quieres perderte nada, suscríbete al sistema de novedades de CEP y te avisaremos por email cuando la Oposición tenga noticias nuevas.

NO TE PIERDAS LAS NOTICIAS DE CORREOS

Cuándo son las Oposiciones de Correos

Según fuentes sindicales, se prevén cerca de 10.000 plazas de ser cubiertas durante el año 2.019 y 2.020. Estas plazas pertenecen a las Ofertas de Empleo de 2.017 y 2.018, y también a las previstas de ofertar durante el año 2.019 y 2.020. Por lo tanto, es posible que se sucedan diferentes convocatorias durante este año y el próximo, hasta que todas las plazas acaben cubiertas. Desde CEP, te mandaremos un mail informativo según se produzcan las modificaciones, OPES y Convocatorias de Correos para que no te pierdas nada. Suscríbete a las Alertas. 

2019-05-20T16:07:46+00:00

56 Comentarios

  1. Carolina de porras 15/01/2019 en 17:20 - Responder

    se sabe q dia es el dia del examen de la convocatoria?¿?¿?¿

    • Atención al Opositor de CEP 03/04/2019 en 12:29 - Responder

      Hola, Carolina. No hay convocatoria todavía, lo que se conoce es la Oferta de plazas. Suscríbete a las alertas y te enviaremos un mail cuando salgan los plazos y las fechas: https://www.editorialcep.com/alertas

  2. martin 16/01/2019 en 07:27 - Responder

    de momento no se sabe nada… tengo un enchufe que me dijo que despues de verano

  3. Cristóbal 22/01/2019 en 00:31 - Responder

    y se sabe cuando se abrirá la bolsa?

    • Atención al Opositor CEP 03/04/2019 en 12:34 - Responder

      Hola, Cristóbal. La útlima vez que se abrió la Bolsa fue en 2017 y, después de la Oposición, todo el que hubiera aprobado el examen entra en el mismo proceso, por eso no sabemos cuándo se volverá a abrir, pero no parece pronto.

  4. Youkali Tango 22/01/2019 en 08:07 - Responder

    se sabe q dia es el dia del examen de la convocatoria?¿?¿?¿

    • Estefanía Blanca Cuenca 22/01/2019 en 08:22 - Responder

      Buenos días chicos,

      Por el momento no disponemos de esa información, podéis daros de alta en nuestro sistema de alertas para estar informado sobre esta y otras cuestiones de las Oposiciones a Correos: https://www.editorialcep.com/alertas

      Un saludo.

      • Alejandra Jiménez 19/03/2019 en 19:59 - Responder

        Quiero prepararme las oposiciones p0r mi cuenta. Pero nose donde o que tengo que hacer para inscribirme para el examen. Que tengo que pagar o donde realizan el exame.????? Tengo muchas dudas. Gracias

        • Estefanía Blanca Cuenca 20/03/2019 en 10:43 - Responder

          Buenos días Alejandra,

          Todos los datos para realizar la inscripción aparecen en la Convocatoria Oficial, todavía no ha salido. Te aconsejamos que te suscribas a nuestras alertas para estar informada de todos los detalles: https://www.editorialcep.com/alertas

          Mucha suerte y un saludo.

    • Atención al Opositor de CEP 03/04/2019 en 12:35 - Responder

      Hola, Youlaki. No hay convocatoria todavía, lo que se conoce es la Oferta de plazas. Suscríbete a las alertas y te enviaremos un mail cuando salgan los plazos y las fechas: https://www.editorialcep.com/alertas

  5. Olga 24/01/2019 en 23:22 - Responder

    Buenas, aun no ha salido la convocatoria para poder presentarse al examen de correos? Donde puedo ir viendolo?

    • Estefanía Blanca Cuenca 25/01/2019 en 08:14 - Responder

      Buenos días Olga,

      Todavía no tenemos esa información, puedes darte de alta en nuestro sistema de alertas para estar atenta a todas nuestras novedades: https://www.editorialcep.com/alertas

      Un saludo.

    • Atención al Opositor de CEP 03/04/2019 en 12:35 - Responder

      Hola, Olga. No hay convocatoria todavía, lo que se conoce es la Oferta de plazas. Suscríbete a las alertas y te enviaremos un mail cuando salgan los plazos y las fechas: https://www.editorialcep.com/alertas

  6. Juan antonio ópez garcia 28/01/2019 en 10:30 - Responder

    Buenas. Las personas q hallan trabajado en correos ya temporal tienen ventajas en el concurso?

    • Estefanía Blanca Cuenca 28/01/2019 en 11:07 - Responder

      Hola Juan Antonio,

      Haber trabajado en Correos con anterioridad puntúa como mérito. Accede a la Home de Correos para conocer las características de todos los méritos de la Oposición: https://correos.editorialcep.com/

      Un saludo y suerte.

  7. Maria Dolores 30/01/2019 en 15:50 - Responder

    Buenas se sabe ya si a salido la convocatoria para inscribirse para la oposición de este año? Y donde lo puedo hacer. Gracias

  8. Nira 01/02/2019 en 08:23 - Responder

    Buenos días. Actualmente se ha publicado la Oferta Pública de Empleo, se está a la espera de la Convocatoria.

    Un saludo

  9. Inés Tudela 03/02/2019 en 19:09 - Responder

    Hola ¿Es necesario estar inscrito en la bolsa 2017 para presentarse a esta nueva convocatoria, o van a abrir de nuevo la bolsa estos meses?

  10. Nira 04/02/2019 en 08:30 - Responder

    Buenos días Inés. No es necesario haberse inscrito en la bolsa de 2017 para presentarse a la nueva convocatoria. Un saludo

  11. Verónica 04/02/2019 en 16:31 - Responder

    Hola, estoy un poco perdida en este tema. No me queda muy claro, ¿se ha pasado el plazo para hacer la inscripción?

    • Nira 04/02/2019 en 16:54 - Responder

      Buenas tardes Verónica. Aún no se han abierto los plazos de inscripción.

      Un saludo

  12. Lorena 05/02/2019 en 21:33 - Responder

    Buenas tardes,si no estas apuntdo. La.bolsa de correos,que posibilidades de entrar ay?me comentaron que si no estas apuntado en la bolsa,aunque sacara un 10,seria casi inposible entrar,porque primero cuentan,con los de la bolsa.queria saber si era cierto?

  13. Tresa 05/02/2019 en 23:07 - Responder

    Queria saber donde puedo encontrar informacion sobre la oposicion inscripcion requisitos…

  14. VERONICA AMBRIZ LEON 22/02/2019 en 13:35 - Responder

    Dónde consulto los requisitos para opositar?

  15. Nira 25/02/2019 en 08:31 - Responder

    Buenos días. En nuestra web https://correos.editorialcep.com/ en la parte de “Cómo trabajar en Correos” (se encuentra a media página) podrá ver el apartado sobre los Requisitos para Opositar a Correos.

    Gracias

  16. Miguel 26/02/2019 en 01:04 - Responder

    Buenas , sino tengo ningún merito , que posibilidades tengo de entrar a trabajar en correo con solo aser el examen ?y otra pregunta ,, se puede apuntar a la bolsa de empleo de correo sin a ver echó el examen o hay que aprobar el examen para poder acceder a la bolsa?

  17. Silvia 04/03/2019 en 19:49 - Responder

    Buenas. Influirån las elecciones en la convocatoria de correos? Sigue sin saberse nada. Verdad? Gracias

  18. Mónica 07/03/2019 en 15:23 - Responder

    No entiendo bien lo de los méritos y no veo información clara al respecto

    • Estefanía Blanca Cuenca 07/03/2019 en 15:51 - Responder

      Hola Mónica,

      La nota final es la suma de la puntuación que obtengas del examen y de los méritos que poseas. En el caso de que no tengas ninguno, no se sumará esa puntuación a tu nota final. En la home de la web vienen detallados los diferentes méritos https://correos.editorialcep.com/

      Un saludo.

  19. Cristina 14/03/2019 en 07:34 - Responder

    Buenos días, vivo en Tenerife y quisiera saber si aún estoy a tiempo para inscribirme a la oposición.
    No tengo claro si aún no se ha podido. Si es así, cómo podría enterarme de cuándo se abre el plazo de incripción?
    Muchas gracias

    • Estefanía Blanca Cuenca 14/03/2019 en 15:26 - Responder

      Buenas tardes Cristina,

      Todavía no se ha publicado la convocatoria. Te aconsejo que se des de alta en nuestras alertas para estar informada de todas las novedades que se publiquen de esa convocatoria: https://www.editorialcep.com/alertas

      Un saludo.

  20. Rebecca 20/03/2019 en 15:50 - Responder

    Hola, soy extranjera con NIE quiero saber si puedo escribirme a la oposición.
    Gracias.

    • Estefanía Blanca Cuenca 21/03/2019 en 08:24 - Responder

      Buenos días Rebecca,
      Uno de los requisitos para presentarte a las Oposiciones de Correos es tener la nacionalidad española o comunitaria. Si la tienes, puedes presentarte. En el siguiente enlace encontrarás todos los requisitos detallados: https://correos.editorialcep.com/
      Un saludo y suerte.

  21. Marie 31/03/2019 en 16:45 - Responder

    Hola, he aprobado el examen y los cursos puntuables, y tengo los puntos en nota final, resulta aprobada sin plaza, me pregunto qué me queda?, me servirá o me llamará para la bolsa de empleo? Espero respuesta si tienen experiencia a este asunto, gracias.

    • Alberto Aguilar 01/04/2019 en 11:39 - Responder

      Buenos días. Si has aprobado el examen, pero no has obtenido plaza, solo te queda apuntarte en la bolsa de empleo de Correos y esperar a que te llamen. Un saludo.

      • Marie 30/04/2019 en 17:19 - Responder

        Gracias por responderme, estoy apuntada en la bolsa de trabajo de 2017, por este motivo pregunto que me falta para seguir, espero respuesta. Gracias.( 2018 aprobada sin plaza)

  22. Tania Santolaya Andrés 04/04/2019 en 13:20 - Responder

    Hola, solo tengo una pregunta, ya se que no abrirán la bolsa de trabajo en un tiempo, pero podríais avisarme al e-mail cuando eso ocurra?? O habria alguna manera de enterarte de cuando la abren?? Gracias un saludo

    • Atención al Opositor de CEP 05/04/2019 en 09:49 - Responder

      Hola, Tania. ¡Claro que te avisaremos! Para poder hacerlo, regístrate en https://www.editorialcep.com/alertas. Marca “Correos” como Área de interés y así podrá llegarte solo lo relacionado con este Cuerpo. ¡Gracias por tu interés!

  23. Rosa 08/04/2019 en 19:11 - Responder

    El temario es el mismo para todo el personal de correos?es decir Auxi. Administración, repartidor…etc…

    • alberto 11/04/2019 en 11:09 - Responder

      Hola! Exacto, el temario es el mismo para todos los puestos. Cuando se publican las notas se irán asignados los puestos por orden de preferencia y calificación final.

  24. Roberto 09/04/2019 en 12:25 - Responder

    En el temario hay 13 temas y Anexos. ¿Me podéis indicar cuales son los temas generales y cuales los especializados para Atención Cliente, Reparto?¿También hay que aprenderse los anexos?¿En el tema 12 hay 76 artículos, hay que saberlos al dedillo?. Muchas gracias por anticipado.

    • Alberto 11/04/2019 en 11:54 - Responder

      Hola roberto! El tema de Atención al cliente es el tema 11. El marco legal lo pueden preguntar al igual que otro tema, entonces si es conveniente que te los aprendas. Y respecto a los anexos, son como anexos de apoyo al temario, es decir, para explicar el temario. Estaría bien que te los estudiaras para comprender mejor el temario. Como tal, no entra en el examen, aunque será la convocatoria quien lo corrobore.

      un saludo.

  25. Ricardo Crespo 30/04/2019 en 19:27 - Responder

    Existen posibilidades reales de conseguir plaza sin haber trabajado antes en Correos?
    Se reserva plaza para discapacitados?

  26. GINES 01/05/2019 en 10:05 - Responder

    Buenos días, me gustaría saber cual fue la media de los méritos de la última convocatoria. La verdad, podríais darme alguna respuesta?

    Gracias

  27. Marie 06/05/2019 en 16:47 - Responder

    Buenas tardes, queria comentar que estoy apuntada en la bolsa de trabajo ( 2017) y aprobada sin plaza( el año pasado), ahora pregunto que tengo que hacer, tengo que estudiar para el examen otra vez para sumar puntos? Necesito que me aclaren que ustedes tienen experiencia de estos procesos. Gracias!

  28. Olivia 08/05/2019 en 18:59 - Responder

    Hola.. Tengo NIE comunitario por estar casada con un español.. En mi caso puedo presentarme a la oposición..

    • Amara Pernías 14/05/2019 en 08:55 - Responder

      ¡Hola Olivia!

      Claro que puedes presentarte.

      ¡Un saludo!

  29. Roberto 12/05/2019 en 13:09 - Responder

    Según el primer desarrollo de las Bases de Ingreso para Correos “La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31de julio de 2019”- ¿Donde se consigue este formulario de méritos?¿Cuando y donde hay que enviarlo si el plazo es hasta el 31 de julio?¿Hay que esperar a hacer el examén y aprobarlo?. Gracias de antemano

    • Atención al Opositor de CEP 21/05/2019 en 12:31 - Responder

      Hola, Roberto. No tenemos más información que la que mostramos, y está extraída de la propia convocatoria. Hemos tratado de contactar con el órgano, y aún no tenemos respuesta. En cuanto sepamos algo, lo aclararemos en la noticia. Os recomendamos que también llaméis para preguntar. ¡Gracias!

  30. Mari paz 13/05/2019 en 09:04 - Responder

    Para poder presentarse a la oposición me dijeron que había finalizado el plazo en abril y yo no vi nada, que hay de cierto en eso? Gracias

Deje su comentario