fbpx

Oposiciones Correos

CEP oposiciones correos

Oposiciones Correos

Listas de Admitidos y Excluidos de correos

Después de concluir el plazo de inscripción que abarcó desde el 12 hasta el 21 de enero de 2023, Correos procederá a publicar las listas de Admitidos  y excluidas en el proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo 2022. Para conocer tu situación en dicho proceso, debes realizar la consulta a través de la Plataforma de procesos masivos de Correos, la misma plataforma que utilizaste para inscribirte.

¿Cómo ver las listas de admitidos de correos?

El plazo para efectuar tu consulta a las listas de admitidos y/o presentar alegaciones comienza hoy día 13 de marzo y finaliza el día 20 de marzo (ambos inclusive). Si detectas errores u omisiones en los datos registrados en la fase de inscripción del proceso o no estás conforme con tu exclusión del mismo, puedes subsanar dichos aspectos presentando tus alegaciones dentro de este período.

El primer paso es acceder a la plataforma indicando tus datos : Accede a la Plataforma

En segundo lugar, es importante que consultes tu estado en el proceso de Ingreso. Para hacerlo, accede a la Plataforma de procesos masivos y podrás verificar el estado de tu inscripción. Si apareces como excluido y consideras que esto no es correcto, puedes presentar alegaciones en las que expliques los motivos y adjuntes la documentación necesaria que demuestre tu situación.

 

Consulta de listas de admitidos y presentación alegaciones

Accede a la plataforma

Para acceder a la Plataforma de procesos masivos, se recomienda utilizar Google Chrome o Microsoft Edge como navegador. Es importante asegurarse de que estos navegadores estén actualizados para garantizar un correcto funcionamiento de la plataforma.

Accede a través de la web oficial de Correos (www.correos.com) o los siguientes links: LINK 1 y LINK 2

¿Cómo puedo consultar mi estado en el proceso?

Una vez que accedas a la Plataforma, es importante que consultes tu estado en el proceso de inscripción. Es fundamental que compruebes que tu inscripción conste como «Recibida» para estar correctamente inscrito/a. En caso contrario, si aparece como «Borrador» o «Anulada», significa que tu inscripción no ha sido validada y no serás considerado ni como admitido ni como excluido en el proceso.

Si tu inscripción aparece como «Recibida», es importante que verifiques que tu solicitud y estado de peticiones consten como «Admitido» para poder participar y continuar en el proceso. Este es un requisito indispensable para ser considerado/a en el proceso de selección.

En caso de aparecer como «excluido/a», tendrás la opción de presentar alegaciones a una o varias peticiones en las que no estés de acuerdo. Para ello, es importante que adjuntes la documentación necesaria que acredite tu situación y justifique las alegaciones que estás presentando.

Si tienes dudas acerca de tu exclusión del proceso, es recomendable que leas detenidamente los requisitos de participación establecidos en las Bases de la convocatoria. De esta manera, podrás verificar si cumples con todos los requisitos exigidos y aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto.

También podrás modificar determinados datos de tu solicitud.

Si alegas, comprueba que recibes un e-mail

Después de presentar tus alegaciones, es importante que verifiques que recibes un correo electrónico en tu dirección de correo electrónico confirmando la presentación de la alegación. Además, en la Plataforma de procesos masivos, podrás comprobar que el estado de tus alegaciones se muestra como «Pendiente de revisión» hasta que sean tramitadas. Si lo deseas, puedes imprimir esta información para tener una copia de tus alegaciones y su estado en el proceso.

¿Cómo accedo a la plataforma de correos?

Primero tienes que acceder a través de este enlace. 

Proporciona la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizaste durante el proceso de registro.

Listas de Admitidos

Consulta tu estado

Pincha en la Convocatoria y consulta tu estado. Verás un estado general en el proceso y un estado individual por petición. Podrías encontrar las siguientes opciones de estados:

  • Admitido general en tu solicitud y todas tus peticiones.
  • Admitido general en tu solicitud, pero excluido en alguna de las peticiones.
  • Excluido general en tu solicitud y todas tus peticiones.

 

 

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?