En Correos, el puesto de trabajo más icónico y conocido es el que realiza el personal de reparto, pero este trabajo está lejos de ser la única función que el personal de Correos desempeña. Actualmente, dentro de la empresa, existen tres tipos de puestos de trabajo claramente diferenciables entre sí. Conoce las funciones de los puestos de trabajo de Correos.

Personal de reparto

En primer lugar, se encuentra el ya mencionado personal de reparto, encargado de la distribución y la entrega de los diferentes productos postales. Es uno de los puestos más populares, ya que ofrece la ventaja de no ser un trabajo de oficina, lo que permite salir al exterior y despejarte al realizar labores más dinámicas que los otros puestos. Esta ventaja va unida también a la responsabilidad del buen manejo de cartas y paquetes, la atención de las necesidades de entrega de cada cliente y del cuidado de su equipo, sus materiales y sus medios de trabajo. Dentro de esta categoría, existe una diferenciación de funciones entre el personal de reparto que realiza las tareas motorizadas, entregando mercancía pesada con los vehículos, y el personal de reparto a pie. 

Atención al cliente

Otro puesto a cubrir dentro de Correos es el personal dedicado a la atención al cliente. Esta rama de personal tiene funciones de naturaleza administrativa. Se encargan de recibir y atender a los clientes, cubriendo sus necesidades e informándolos y asesorándolos sobre los diferentes productos y servicios que ofrece Correos. También se encargan de la recepción y entrega en oficina de los diferentes productos postales y de la tramitación de cualquier incidencia o queja que tenga un cliente. 

Agentes de clasificación

Por último, están los agentes de clasificación. Este personal se encarga principalmente de la organización clasificación de los diferentes productos postales dentro y fuera de las oficinas. Son quienes gestionan los almacenes y se encargan del uso del equipo informático y de los diferentes vehículos relacionados con la carga y descarga. También se encargan de otras tareas administrativas y de dar apoyo a los demás departamentos, gestionando el correo interno y la documentación. 

 

Esperamos que esta información te sirva para conocer mejor las funciones de los puestos de trabajo de Correos. Recuerda que si estás pensando en preparar estas oposiciones, es muy importante hacerte con un buen temario actualizado.