Como bien sabrás, las oposiciones a correos son exámenes tipo test. Por eso preparar exámenes tipo test de Correos es algo fundamental. Hacer muchos test, es una de las mejores maneras de preparar las oposiciones, ya que podrás ponerte a prueba y autoevaluarte.

Estructura de los exámenes tipo test de Correos

Tendrás 110 minutos para realizar la prueba. Recuerda que el examen de las oposiciones de Correos es eliminatorio, por tanto, deberás obtener una puntuación mínima para superar la prueba.

Si llegas a una puntuación de 15 puntos o más en el examen, habrás superado la puntuación mínima.

La estructura de las pruebas de años anteriores es la siguiente:

  • Prueba tipo test de 100 preguntas:
    • 90 preguntas relacionadas con el temario. Podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
    • 10 preguntas piscotécnicas.
  • Habrá dos pruebas diferentes: una para los que opten a puestos de Atención al cliente y otra para los que opten a puestos de Repartidor y Agente de clasificación. Si optas a las dos categorías tendrás que hacer las dos opciones de examen.

Recuerda contestar a todas las preguntas ya que las preguntas incorrectas no restan.

¿Cómo aprobar el examen de Correos?

A pesar de ser exámenes tipo test, no te dejes llevar por el factor suerte en la prueba.  Por ello, te queremos recomendar una serie de tips para llegar muy bien preparado.

  • Organiza y planifica tu estudio

    Dedica un tiempo a la organización y planificación de las oposiciones antes de ponerte frente al temario.

  • Usa técnicas de estudio

    Las técnicas de estudio te ayudarán a ser más eficiente a la hora de aprender e interiorizar los conocimientos.

  • Mejora tu rendimiento

    Te avanzamos que al estudiar una oposición, las primeras semanas no suelen ser tan eficientes como esperas. ¡No decaigas! Solamente debes preguntarte en qué has fallado, y subsanar tu error. No debes desanimarte en ningún momento, de los errores se aprende, y poco a poco aprenderás a ser más eficaz en el estudio.

 

¿Cómo preparar los exámenes tipo test de Correos?

Al igual que debes preparar e invertir mucho tiempo en tu estudio, también debes prestar importancia en preparar el examen. Si dominas la mecánica de los exámenes tipo test de Correos tendrás mucho trabajo hecho de cara a la oposición.

Si llevas bien preparado el temario y practicas haciendo muchos test, tus opciones de conseguir la plaza, crecerán notablemente.

Realiza simulacros de examen

Marca un día de la semana para únicamente examinarte. Haz esto desde el principio

Lee con detenimiento las instrucciones de los exámenes tipo test

Usa un cronómetro para medir tu tiempo

 

Invierte en buen material que te aporte exámenes tipo test y simulacros de examen

En Editorial CEP puedes obtener el temario completo y actualizado y también tendrás acceso a exámenes tipo test y evaluaciones psicotécnicas de convocatorias anteriores.