Correos amplía oferta de empleo a 7.757 plazas

Correos amplía su convocatoria de empleo inicial previsto para 5.377 plazas a 7.757 nuevos puestos de personal laboral indefinido, tras la decisión de la compañía de sumar 2.380 nuevas plazas, ha confirmado hoy jueves 26 de Mayo 2022.

Está ampliación de plazas, que es la mayor convocatoria de empleo en décadas, «es fruto del diálogo» con las organizaciones sindicales que participan en el proceso de negociación actual, han informado desde Correos.

 

 

La oferta de empleo que se ha anunciado incluye los puestos operativos correspondientes a reparto, agente-clasificación y atención al cliente. Correos añade que con esta convocatoria «refuerza la marca como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados». La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferentes.

En un primer momento, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, por último se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

Correos prevé que las pruebas de acceso se celebren en el mes de Marzo 2023.