Correos: Las Mejores Condiciones Laborales

Correos: Las Mejores Condiciones Laborales. Sin duda ante un panorama complicado en el mercado laboral optar por conseguir una plaza en Correos es una de las mejores opciones a las que se puede aspirar. Sea cual sea el puesto al que se aspire lo cierto es que en Correos las condiciones laborales son generalmente buenas desde todos los puntos de vista, tanto de horarios como salariales.

Y es que por ejemplo el horario laboral de la mayoría de categorías laborales de Correos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, por lo que es un horario que permite una buena conciliación de la vida laboral y familiar.

Si hablamos de la situación de los empleados de Correos sobre las actualizaciones o subidas de sus salarios la realidad demuestra que suelen ser constantes y no tener recortes en su salario. Y es que además de disfrutar de pagas extra, en Correos la última subida salarial ha estado en el entorno del 5 por ciento.

Bolsa de Empleo Correos

Es importante estar informado de la Bolsa de Empleo en Correos para no perder detalle de todo lo relacionado con estas Oposiciones y las condiciones del empleo. Además de esa subida en el salario base que comentábamos anteriormente, hay que sumar otras subidas en función del Índice de Precios de Consumo (IPC) o de la antigüedad del empleado. El resultado final son actualizaciones salariales mucho más frecuentes que empresas de otros sectores o que los funcionarios de las administraciones públicas.

contacto

Otras condiciones laborales muy positivas son la posibilidad de solicitar excedencias o la posibilidad de promocionar internamente a partir del primer año trabajado con plazas reservadas. Pero si hay algo que importa es conocer el salario base, que en el caso de Ayudante de Correos oscila entre los 1.180 y los 1.280 euros, el de personal Oficina Base entre 1.165 y 1.330, el del personal Ejecutivo base, entre 1.380 y 1.460 o los salarios del personal de clasificación, reparto y subalterno base entre los 1.185 y los 1.325 euros.

¿Quieres trabajar en Correos y necesitas un buen temario para preparar tus oposiciones? Encuéntralos AQUÍ