Convocatoria correos 2022

Correos anuncia su mayor convocatoria de las últimas décadas con 7.757 plazas ofertadas para personal laboral indefinido para las categorías del grupo profesional IV, que incluye los puestos operativos de Reparto, Agente de Clasificación y Atención al Cliente para el año 2023.
All you need to know about the use of HGH steroid for bodybuilding clen gel weight loss side effects of steroids in bodybuilding, testosterone tablets in india | profile
Este compromiso aún no es oficial ya que las bases generales y el periodo de inscripción están pendientes de publicar.

Más información de la convocatoria Correos en el documento oficial

Reparto de plazas de Correos

Esta convocatoria engloba las Ofertas de Empleo Público de Correos de 2020 (3.254 plazas), 2021 (2.123 plazas) 2022 (2.380 plazas).

Además, fuentes sindicales indican que exigirán que se aproveche el proceso para sumar más de 2.200 vacantes para el ejercicio de 2022 y abordar en total, más de 7.200 plazas. Por tanto, la distribución de vacantes es la siguiente:

 

Convocatoria Correos 2022

 

📚 Prepárate con el temario de Correos aquí

Convocatoria Correos 2022

Fases de la Convocatoria de Correos

Según el comunicado de Correos, el proceso de la convocatoria de 2022 para el ingreso de personal indefinido seguirá la siguiente estructura:

  1. Anuncio de la convocatoria de 7.757 plazas (26/05/2022) –> Estamos aquí
  2. Publicación de las bases generales, segundo desarrollo pendiente (en el que se indicará la fecha de inscripción y reparto de plazas por provincias).
  3. Confirmación del temario oficial para la convocatoria. (publicado en el primer desarrollo del día 14/10/2022)
  4. Oferta de puestos de trabajo por provincias y sus características.
  5. Plazo de presentación de solicitudes.
  6. Examen (previsto para Marzo de 2023).

🔔 Mantente al día de la info de esta convocatoria

Tal y como estaba previsto ya podemos descargar el primer desarrollo de la Convocatoria para la oposición de Correos 2022 cuyo examen está previsto para Marzo de 2023, podéis descargar las bases en el siguiente enlace:

BASES PRIMER DESARROLLO CONVOCATORIA CORREOS

Cómo sabéis es la mayor oferta de empleo público lanzada por Correos con un total de 7.757 plazas, es muy buena oportunidad para conseguir tu puesto de trabajo en una de las mayores empresas del país, tener un trabajo estable para toda la vida y con un sueldo competitivo.

La valoración de los méritos se realizará a fecha 31 de diciembre, excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, que se efectuarán a 20 de febrero de 2023.

¿Cómo puedes prepararte la Oposición de Correos?

Puedes preparar la oposición de correos con Editorial CEP, disponemos de todos los recursos necesarios para cursar la oposición éxito, nuestros contenidos están elaborados por autores expertos con experiencia en la materia y nos basamos en los contenidos que por estadística salen más de años anteriores.

La Oposición de Corroes es Concurso-oposición, el proceso tiene dos partes: en primer lugar la celebración de las diferentes pruebas que se realizan en la oposición. En segundo lugar la fase de valoración de los méritos que aporten todos los aspirantes al puesto, en este caso, está constituida sólo por mérito relativos a la prestación de servicios dentro de Correos.

¿Qué se necesita para cursar con éxito la Oposición de Correos?

Tenemos muchos recursos tanto físicos como online para que puedas cursar con éxito la oposición de Correos y contamos con diferentes packs para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu necesidad:

Test Oposiciones Correos

El libro de test de Personal Laboral de Correos es un libro que está formado por un amplio número de preguntas con cuatro opciones de respuesta, de las cuales sólo una es correcta y forma parte de la colección para preparar las oposiciones de Personal Laboral de Correos.

Test 1.500 Preguntas Oposiciones Correos

Este libro de Test es el volumen II de la colección,  en total se recogen 1.500 test correspondientes al temario exigido en las pruebas selectivas de acceso a las plazas vacantes de Personal Laboral de Correos. El complemento ideal para afianzar conceptos.

Simulacro de examen Vl. I Oposiciones Correos

El volumen de simulacros te ayudará para preparar tu examen las preguntas están basadas en contenidos recientes y que se repiten con frecuencia en los exámenes,  cada simulacro está compuesto por un cuestionario de 90 preguntas que versan sobre el temario y 10 psicotécnicas.

Simulacros de examen Vl. II Oposiciones Correos

En este volumen se incluyen simulacros de examen para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a las plazas vacantes de las Oposiciones de Correos, según lo establecido en las bases que establecían el primer desarrollo de ingreso de personal fijo de Correos, publicadas para convocatorias anteriores. Cada simulacro está compuesto por un cuestionario de 100 preguntas (más 10 preguntas de reserva), con la siguiente distribución: 90 preguntas que versan sobre el temario y 10 preguntas psicotécnicas.

Psicotécnicos Oposiciones Correos 

El libro de Psicotécnicos es el más completo del mercado,  incorpora todos los aspectos psicotécnicos necesarios, tanto de aptitudes intelectuales como de personalidad necesarios para evaluar la capacidad del alumno de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. Pruebas psicotécnicas (series, ortografía, razonamiento abstracto, etc).

Pack Test Oposiciones Correos 

Con la compra de este pack, recibirás en casa los libros de la parte práctica es decir (un Volumen de Test por tema, Volumen de Test 1.500 preguntas, Simulacros de Examen volumen I y Simulacros de Examen volumen II ), además podrás acceder al contenido práctico online de manera gratuita durante 6 meses.

Curso online con tutor Oposiciones Correos 

PROXIMAMENTE 

Curso online Acreditación de Inglés Oposiciones Correos

Para conseguir los puntos extra en los méritos por conocimientos de idioma necesitas poder acreditarlo de manera correcta que posees esos conocimientos a través de un certificado A2 o certificado B1 de inglés. Desde Editorial CEP podemos ayudarte a conseguir una certificación a través de CAPMAN que es la certificación que se puede hacer online aceptada para la oposición de Correos y que actualmente es la vía más rápida para conseguir el título, este centro ha sido validado por Correos. Estos puntos extra en la valoración de méritos se ha convertido en un tema fundamental a la hora de superar las Oposiciones de Correos y conseguir tu plaza.