Convocatoria Correos 2020

La Comisión de Empleo Central de Correos ha dado la sorpresa confirmando que habrá una convocatoria de Correos 2020. También, ha comunicado que reactivará el proceso selectivo de empleo abierto, los concursos de traslados y la promoción interna de empleados de Correos.

En la reunión mantenida por la Comisión de Empleo Central se debatieron múltiples asuntos de los que podemos destacar el modo en el que se va a resolver el proceso de consolidación del año anterior (4.005 plazas) y la convocatoria de Correos de 2020 para el ingreso de 3.421 nuevas plazas.

Resolución del proceso de consolidación de 4.005 plazas

El examen de la convocatoria de Correos de 2019 se realizó el pasado 19 de enero de 2020, conociendo únicamente las plantillas de respuestas de las diferentes pruebas. Tras la reunión de la Comisión de Empleo Central de Correos, se determina la puntuación necesaria para superar la fase de oposición y valorar los méritos que los aspirantes presentaron en su momento.

El objetivo de Correos es incorporar a los 4.005 aspirantes con mejor calificación en la plantilla a principios de julio. Por este motivo, los procesos se han acelerado y es muy posible que las listas de aprobados y suspensos se comuniquen este mismo mes de mayo. Sea como sea, Editorial CEP informará a todos los opositores de cualquier novedad que se produzca en las oposiciones de Correos.

Primer desarrollo de la convocatoria de Correos de 2020

Actualmente, la información que disponemos de la nueva convocatoria de Correos es muy escasa. Tan solo la confirmación de que, una vez concluido el proceso de consolidación de 2019, empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020.

Aún no sabemos mucho de este nuevo proceso selectivo. En Editorial CEP estamos trabajando para actualizar toda la información que surja sobre la convocatoria de Correos, así como la elaboración de nuevos temarios cuando se publique el contenido oficial.