• Convenio-correos

Convenio Colectivo Correos

El Convenio Colectivo Correos recoge un amplio abanico de cuestiones que sin duda son de gran interés para todos los trabajadores de la entidad. A continuación vamos a hacer un breve resumen de lo que se recoge en él.

Algunas de las cuestiones más importantes que podemos destacar de entre todas las dispuestas en el Convenio son:

  • Medidas para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres: se tiene establecido un plan de igualdad con una serie de medidas adoptadas para conseguir alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
  • Sistema de organización del trabajo: alguno de los temas que se engloban aquí son por ejemplo los criterios para determinar la pertenencia a los Grupos Profesionales.
  • Sistema de contratación: aquí se establecen los diferentes tipos de contratos que existen en Correos España, como el contrato fijo-discontinuo que tiene por objeto atender las necesidades estructurales de empleo de carácter estacional, el contrato a tiempo parcial, el cual podrá celebrarse por tiempo indefinido o por duración determinada en función de la necesidad de empleo a la que responda, o el Contrato eventual por circunstancias de la producción entre otros.
  • Jornadas laborales y horarios: se determina que, con carácter general, la jornada no será superior a 7 horas diarias continuadas de lunes a viernes, y el resto de la jornada, hasta completar las 37,5 horas se realizará el sábado o se redistribuirá de lunes a viernes. Respecto a los turnos, podrán establecerse de mañana, tarde y noche.
  • Conceptos retributivos: en este apartado se detallan los diferentes complementos salariales de los que se disfrutan en Correos.
¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis

 

Bolsa de Empleo Temporal

Otro de los temas interesantes que se tratan en el Convenio Colectivo de Correos es la gestión de las Bolsas de Empleo Temporal, las cuales se dividen a su vez en cuatro categorías:

  1. Atención al Cliente
  2. Reparto 1 (moto/servicios rurales motorizados)
  3. Reparto 2 (pie/servicios rurales no motorizados)
  4. Agente/Clasificación

Las convocatorias Bolsa de Empleo se publicará en la página web de Correos.

Sin duda en el Convenio Colectivo se recogen un sinfín de códigos y reglamentos para el correcto funcionamiento de la entidad y de sus trabajadores, con medidas tan importantes como planes contra el acoso, medidas disciplinarias contra faltas leves, graves o muy graves, así como Ayudas del Área de Acción Social.

2019-04-11T12:27:17+00:00

Deje su comentario