Certificado Médico para Trabajar en Correos

Certificado Médico para Trabajar en Correos: Para trabajar en Correos es necesario someterse a un examen médico durante el proceso que dure las Oposiciones para acceder a una plaza. Este examen médico sirve para que el profesional médico se pronuncie sobre si el aspirante sufre o padece de alguna enfermedad o limitación física o psíquica que le pudiera impedir el normal desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo al que aspira.

Para ello la Entidad Estatal de Correos y Telégrafos emite un documento que se debe incluir en la presentación de la convocatoria de las bolsas de empleo o en el proceso de oposición. Este certificado médico de Correos, a pesar de ser necesario para superar el proceso con éxito, no se trata de un Certificado Médico Oficial al no llevar el logotipo de la Organización Médica Colegial (OMC) y el sello del Colegio provincial correspondiente.

boton-llamada-gratis

Empleo Correos

Estas actuaciones sobre el certificado médico para el Empleo en Correos no están exentas de polémica ya que son muchos los colegios de médicos que reclaman que la empresa emita certificados médicos oficiales que siga los cánones de legalidad y formalidad oficial tal y como determina la Organización Médica Colegial.

Según la OMC, todo certificado médico que no lleve el logotipo de la OMC y que no lleve el sello del Colegio provincial no deben ser considerados válido en ningún tipo de proceso legal en nuestro país. E incluso es considerado una invasión de competencias por parte de la comunidad médica del país.

El resultado es una gran incertidumbre entre los diferentes aspirantes sobre el proceso, pero en cualquier caso es algo que escapa de su poder y que no pueden hacer nada para cambiarlo. Y es que según el Consejo General de Colegios de Médicos ningún médico debería expedir un certificado si carece de las competencias necesarias para emitirlo o si está falto de datos o pruebas para afirmar los hechos que dice acreditar.

¿Necesitas un buen temario para preparar tus Oposiciones? Encuéntralos AQUÍ