Adjudicación plazas Correos 2018

70.000 personas se presentaron el domingo 30 de septiembre al examen de Correos para cubrir 2.295 puestos fijos en toda España. Esa cifra supone el 60% de los 116.000 inscritos para optar a los 2.295 puestos fijos para realizar tareas logísticas, de reparto en el ámbito urbano y rural, y de atención al cliente en oficinas. Las pruebas se realizaron de forma simultánea en 70 edificios de 30 ciudades del país y cerca de 3.000 trabajadores de Correos colaboraron en su correcto desarrollo.

Reparto de Plazas de Correos 2018

Los pasos que se siguen para el reparto de plazas de Correos 2018 son los siguientes:

Respuestas Examen de Correos 2018

1. Primero, se publican los cuadernillos de preguntas realizados en la prueba de Correos.

2. Después, se publican las respuestas oficiales. Os recordamos que es importante que os quedéis con la hoja del examen donde podréis comprobar las respuestas que habéis elegido, de forma que, en cuanto salgan estas listas, podáis conocer vuestra nota.

3. Se realiza un nuevo un examen para aquellas personas que tuvieran algún problema justificado el pasado domingo 30 de septiembre.

Resultados del examen de Correos 2018

4. Se saca la nota de corte, que es la que diferencia entre los opositores a los que se les tienen en cuenta sus méritos, y los opositores que no se les van a tener en cuenta. Recordamos que, en caso de suspender la prueba teórica, no se sumarán los méritos. Los méritos se harán públicos y se abrirá un plazo de 7 días naturales para que el aspirante compruebe que todos sus datos y méritos son correctos, transcurrido el cual se procederá a resolver las alegaciones y sumar los méritos correctos.

5. Se realiza la suma de examen + méritos y se publican los aprobados. Cada candidato puede tener 48 puntos como máximo: 30 de la prueba (lo que supone un 62,50 por ciento de la nota) y 18 por la fase de méritos (un 37,50 por ciento). Para los puestos de reparto motorizado la nota máxima será de 51 puntos: 30 por la prueba como máximo y 21 como máximo por los méritos.

6. Todos aquellos candidatos que hayan sido seleccionados deberán superar un reconocimiento médico a través del cual se determinará la aptitud psico-física para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas. Una vez realizado el reconocimiento médico se tendrá en cuenta los resultados así como la puntuación obtenida de las dos primeras fases, pasando los candidatos a las Listas de Expectativas de Ingreso de la provincia. La posición en la misma evidentemente se basará en el resultado final de las fases de la oposición.

7. Van adjudicando las plazas según la nota alcanzada. En reparto se tiene una nota y en Atención al cliente otra. Seguidamente se irá contratando al personal en riguroso orden, siendo obligatorio superar un periodo de prueba de dos meses en la primera incorporación.