• Personas con discapacidad: acceso a Correos

Acceder a Correos: personas con discapacidad

Personas con discapacidad, acceso a Correos: Como parte de su política de Responsabilidad Social, Correos es socio de la Fundación “Empresa y Sociedad” y del programa “Empresa y Discapacidad”. El objetivo de este proyecto es mejorar en aspectos tales como accesibilidad de entornos y servicios, empleo directo, etc. La asistencia la facilitan ONCE y Grupo Fundosa.

Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

La obligación de establecer un cupo de plazas específicas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el año 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario, lo que significa que no se disfrutan las ventajas de esta segunda categoría, pero la plaza es fija y, en general, es fácil conservarla con la estabilidad que esto conlleva.

Dificultad del acceso.

En general, no es difícil conseguir una plazas fija en Correos. Cualquier persona puede presentarse a las pruebas si cumple los requisitos. Es absolutamente imprescindible superar el examen, puesto que no se accederá a la fase de méritos de no hacerlo. Puedes consultar cuáles son los méritos que se valorarán en esta convocatoria pinchando AQUÍ

Si se aprueba el examen pero no se consigue plaza, contará como mérito para el acceso a la Bolsa de Trabajo de Correos. Aprende sobre qué es la Bolsa de Trabajo pinchando AQUÍ

TEMARIOS CORREOS 2019 ACTUALIZADOS AQUÍ

2019-02-01T14:14:06+00:00

10 Comentarios

  1. Maria Fe 25/09/2018 en 13:40 - Responder

    Como puedo acceder al la bolsa de correos para discapacitados. Antes del examen? Gracias

  2. Amaya Aguirre 19/10/2018 en 15:08 - Responder

    Me gustaría saber cómo puedo inscribirme parámetros la oposición a correos

  3. Patricia 22/03/2019 en 08:02 - Responder

    Hay plazas adaptadas para discapacidad intelectual??

    • Estefanía Blanca Cuenca 22/03/2019 en 08:08 - Responder

      Buenos días Patricia,

      Esa información aparece en la Convocatoria Oficial, todavía no ha salido. Te aconsejamos que te suscribas a nuestras alertas para estar informada de todos los detalles: https://www.editorialcep.com/alertas

      Mucha suerte y un saludo.

  4. Patricia Bernal Chacón 22/03/2019 en 08:03 - Responder

    Se han ofertado plaza para personas con discapacidad intelectual??

  5. Sonia 08/04/2019 en 13:15 - Responder

    Hola mi duda es si personas con movilidad reducida pueden optar a estás oposiciones

    • Alberto 11/04/2019 en 11:06 - Responder

      Hola! Todo el mundo puede optar a las oposiciones de correos. En el caso de las personas con discapacidad, no tienen reserva de plazas, por ello, si pasas el reconocimiento médico, puedes acceder a las plazas de Correos

  6. Javier 09/04/2019 en 20:37 - Responder

    Buenas tardes.

    Tengo discapacidad de 65% física y psíquica. He leído lo del reconocimiento médico, me pueden dejar fuera por tomar medicación o por una cojera?

    Qué porcentaje hay para gente con discapacidad que no sea discapacidad intelectual?

  7. Javier 10/04/2019 en 10:53 - Responder

    Buenos días.

    Tengo los libros de la editorial CEP desde primeros de abril, mi preocupación si ha salido ya el examen de correos 2019 y yo no me haya enterado? Si no cuando es?

    Tengo discapacidad física y psíquica por un traumatismo craneoencefalico, me pueden echar atrás en el reconocimiento por tomar una medicación o por la discapacidad física que es una cojera.

    No tengo puntos para los méritos que se solicitan, si tengo la ESO y una F.P de Gestión Administrativa.
    Es muy necesario tener puntos?

    • Alberto 11/04/2019 en 11:35 - Responder

      Hola Javier! No te preocupes, todavía no ha salido la convocatoria oficial, así que de momento no se sabe cuando puede ser el examen. Editorial Cep publicará por diferentes medios la convocatoria cuando sea pública. Respecto a tu discapacidad, el ser calificado Apto o no, dependerá si puedes desempeñar las funciones del puesto sin problemas, esto solo lo sabrás a la hora de realizar el reconocimiento. Respondiendo a tu última pregunta, si es importante tener puntos, ya que cuantos más tengas, más posibilidades de entrar. Mi consejo es que te leas convocatorias anteriores y veas que puntúa en el baremo, para ir amasando puntos. Un saludo.

Deje su comentario