fbpx

Oposiciones Correos

CEP oposiciones correos

Oposiciones Correos

Acceder a Correos: personas con discapacidad

Acceder a Correos: personas con discapacidad

Personas con discapacidad, acceso a Correos: Como parte de su política de Responsabilidad Social, Correos es socio de la Fundación “Empresa y Sociedad” y del programa “Empresa y Discapacidad”. El objetivo de este proyecto es mejorar en aspectos tales como accesibilidad de entornos y servicios, empleo directo, etc. La asistencia la facilitan ONCE y Grupo Fundosa.

Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

La obligación de establecer un cupo de plazas específicas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el año 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario, lo que significa que no se disfrutan las ventajas de esta segunda categoría, pero la plaza es fija y, en general, es fácil conservarla con la estabilidad que esto conlleva.

Dificultad del acceso.

En general, no es difícil conseguir una plazas fija en Correos. Cualquier persona puede presentarse a las pruebas si cumple los requisitos. Es absolutamente imprescindible superar el examen, puesto que no se accederá a la fase de méritos de no hacerlo. Puedes consultar cuáles son los méritos que se valorarán en esta convocatoria pinchando AQUÍ

Si se aprueba el examen pero no se consigue plaza, contará como mérito para el acceso a la Bolsa de Trabajo de Correos. Aprende sobre qué es la Bolsa de Trabajo pinchando AQUÍ

TEMARIOS CORREOS 2019 ACTUALIZADOS AQUÍ

31 comentarios en “Acceder a Correos: personas con discapacidad”

    1. Como puedo presentarme para oposiciones a correos si tengo una discapacidad vascular de un 40%??

      Saldría gratuita??

      Necesitaría información

      Gracias

      1. Hola Raquel!
        En las oposiciones de Correos, si la discapacidad supera el 33%, es posible solicitar una adaptación a efectos de poder realizar el examen. al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a efectos de realizar el examen. Después, será Correos quien contacte contigo para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación.
        En relación a la tasa de examen, no sería gratuita.
        Un saludo.

        1. Hola. En ningún momento salía la opción para solicitar adaptación al examen, de hecho, ni siquiera salía la opción de decir que se tiene discapacidad- ¿ cómo debemos entonces informar que optamos a las plazas de discapacidad y solicitamos una adaptación para realizar el examen? Gracias

          1. Atención al Opositor

            Buenas, Mónica la adaptación no es para el examen si no para el puesto de trabajo, una vez aprobado el examen tendrás que hablar con el órgano convocante.

    1. Hola! Todo el mundo puede optar a las oposiciones de correos. En el caso de las personas con discapacidad, no tienen reserva de plazas, por ello, si pasas el reconocimiento médico, puedes acceder a las plazas de Correos

  1. Buenas tardes.

    Tengo discapacidad de 65% física y psíquica. He leído lo del reconocimiento médico, me pueden dejar fuera por tomar medicación o por una cojera?

    Qué porcentaje hay para gente con discapacidad que no sea discapacidad intelectual?

  2. Buenos días.

    Tengo los libros de la editorial CEP desde primeros de abril, mi preocupación si ha salido ya el examen de correos 2019 y yo no me haya enterado? Si no cuando es?

    Tengo discapacidad física y psíquica por un traumatismo craneoencefalico, me pueden echar atrás en el reconocimiento por tomar una medicación o por la discapacidad física que es una cojera.

    No tengo puntos para los méritos que se solicitan, si tengo la ESO y una F.P de Gestión Administrativa.
    Es muy necesario tener puntos?

    1. Hola Javier! No te preocupes, todavía no ha salido la convocatoria oficial, así que de momento no se sabe cuando puede ser el examen. Editorial Cep publicará por diferentes medios la convocatoria cuando sea pública. Respecto a tu discapacidad, el ser calificado Apto o no, dependerá si puedes desempeñar las funciones del puesto sin problemas, esto solo lo sabrás a la hora de realizar el reconocimiento. Respondiendo a tu última pregunta, si es importante tener puntos, ya que cuantos más tengas, más posibilidades de entrar. Mi consejo es que te leas convocatorias anteriores y veas que puntúa en el baremo, para ir amasando puntos. Un saludo.

  3. Hola
    Tengo reconocido un 39% por hipoacusia bilateral. Estoy operado pero sigo siendo sordo del oído derecho tengo posibilidades de superar el examen médico? Por qué Correos no está obligado a la reserva de plazas para discapacitados en los exámenes de ingreso?

    1. Atención al Opositor

      Hola, José María. Para esta información, que es muy sensible, te recomendamos que te pongas en contacto con Correos directamente. ¡Suerte!

  4. Hola.

    Quiero presentarme a las oposiciones de correos, tengo una discapacidad intelectual del 38%. ¿Donde tengo que inscribirme? ¿cuando es la convocatoria? ¿cuantas plazas suelen haber para discapacitados?

  5. HOla
    Me gustaría poder trabajar en Correos. Tengo una discapacidad psíquica del 65% y no tengo experiencia en reparto. Me gustaría saber como es la contratación, qué pruebas hay, y si podría pasar el reconocimiento médico o mi minusvalía me lo impediría porque tomo medicación. Y donde puedo obtener información para esta convocatoria de Correos 2020. Muchas gracias!!

    1. Atención al Opositor

      Hola, Eva María.
      En principio, con que puedas acreditar la discapacidad, si entrarías. No tiene nada que ver la experiencia para participar en la Oposición, pero si para conseguir plaza (cuantos más puntos, mejor nota para el reparto de plazas).
      Te recomendamos que te pongas en contacto con Correos porque te podrán ayudar más.

      Gracias!

    1. Atención al Opositor

      Hola, Sergio. Las Bolsas de trabajo de Correos no están abiertas, por lo que no puedes acceder a ellas. Además, no hay previsión de que las abran. Un saludo

  6. Hola me invitó y tengo discapacidad intelectual y quiero que lo sepan a la hora del examen para que ya los que tenemos discapacidad no nos quiten puntos por favor decir que podemos hacer todos gracias

    1. Atención al Opositor

      ¡Hola, Laura!

      No te quitan puntos por tener discapacidad, al revés, hay una reserva de plazas (como dice la ley) para personas con discapacidad.
      En la inscripción , deberás indicarlo para que te adapten las pruebas si fuera necesario.

      ¡Gracias!

  7. José Antonio Sánchez Vega

    Por favor, sean serios. Toda empresa que tenga más de 50 trabajadores debe reservar el 5% para personas con discapacidad. Correos tiene esa obligación, así como el resto de empresas que se ajusten a estos requisitos.

    1. Atención al Opositor

      Hola, Jose Antonio.

      Nosotros no somos Correos, somos una empresa Editorial de Oposiciones y formación. Esta información está actualizada a fecha de 2018 y solo publicamos información que extraemos de Correos. Efectivamente, por ley, hay una reserva de plazas específica para personas con discapacidad para personal Funcionario, y el personal de Correos es Laboral.
      Un saludo

      1. Hola ,tengo discapacidad del 54% , las oposiciones de correos son difíciles.
        Hay cupo de minusvalía .
        Que cargos hay en correos.
        Pregunto todo esto porque no lo se y me gustaría saber un poco

  8. Hola buenos días:
    Quería informarme para presentarme a las oposiciones de correo para personas con discapacidad, que tendría que hacer y cuando son las próximas convocatorias. Estoy muy interesada en presentarme a las oposiciones. Tengo de discapacidad un 33%.
    Atentamente,
    Beatriz.

    1. Buenos días, Beatriz!
      Para explicarte con detalle el funcionamiento de las oposiciones de Correos te recomendamos que contactes con nosotros a través del chat de nuestra web (www.editorialcep.com), en el teléfono 951 171 027 o en el email info@editorialcep.com. Nuestra compañera de atención al opositor atenderá todas tus dudas.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?