Acceder a Correos: personas con discapacidad

Personas con discapacidad, acceso a Correos: Como parte de su política de Responsabilidad Social, Correos es socio de la Fundación “Empresa y Sociedad” y del programa “Empresa y Discapacidad”. El objetivo de este proyecto es mejorar en aspectos tales como accesibilidad de entornos y servicios, empleo directo, etc. La asistencia la facilitan ONCE y Grupo Fundosa.

Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

La obligación de establecer un cupo de plazas específicas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el año 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario, lo que significa que no se disfrutan las ventajas de esta segunda categoría, pero la plaza es fija y, en general, es fácil conservarla con la estabilidad que esto conlleva.

Dificultad del acceso.

En general, no es difícil conseguir una plazas fija en Correos. Cualquier persona puede presentarse a las pruebas si cumple los requisitos. Es absolutamente imprescindible superar el examen, puesto que no se accederá a la fase de méritos de no hacerlo. Puedes consultar cuáles son los méritos que se valorarán en esta convocatoria pinchando AQUÍ

Si se aprueba el examen pero no se consigue plaza, contará como mérito para el acceso a la Bolsa de Trabajo de Correos. Aprende sobre qué es la Bolsa de Trabajo pinchando AQUÍ

TEMARIOS CORREOS 2019 ACTUALIZADOS AQUÍ